Llegamos a Córdoba

cordoba

Llegamos a Córdoba

avion Seguimos nuestro recorrido, y viajando llegamos a Córdoba, una provincia ubicada en la región Centro de nuestro Argentina, pero nuestro viaje se detiene en la Localidad de Bell Ville,  al sudeste de la Provincia. Allí encontramos a la Licenciada Patricia Sampietro, que nos muestra El Centro de actividades Atleticas de Bell Ville.

Su escuela  es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la práctica y desarrollo del atletismo. Abrió sus puertas en 2013 en forma gratuita para niños y adolescentes.

Actualmente forma parte de las escuelas deportivas Argentinas (EDAs), y funciona en la Pista de Atletismo del Parque Francisco Tau de la Ciudad de Bell Ville provincia de Córdoba, un lugar público con entorno natural.

Las actividades son destinadas a jóvenes y niños ambos sexos a partir de 8 años de edad en forma gratuita. Hoy la institución cuenta con más de 60 atletas de diferentes edades, incluyendo atletas adaptados.

Su trabajo se centra en el desarrollo de las formas básicas de correr, saltar y lanzar a partir de actividades jugadas en sus comienzos, con la incorporación de técnicas específicas de diferentes disciplinas atléticas y el desarrollo de capacidades condicionales en etapas posteriores son la base del trabajo.

Llegamos a Córdoba 2021

Patricia nos cuenta que «los atletas del Centro de Actividades Atléticas Bell Ville, han participado y obtenido numerosos podios en torneos de diferentes estratos a nivel provincial, Nacional e Internacional, como el Campeonato Mundial U20 realizado en Finlandia.»

Si tuviese que expresar que es esta escuela para la ciudad de Bell Ville, sin dudas diría «que  significa la inclusión de muchos niños y jóvenes que por diferentes circunstancias no pueden acceder a un club o actividad deportiva privada. La escuela es una de las más reconocida y prestigiosa de la ciudad y la provincia por los innumerables y ascendentes logros recolectados como antecedentes. Gran cantidad de sus atletas han logrado trascender las barreras locales para destacarse atléticamente en diferentes disciplinas atléticas.»

Llegamos a Córdoba 2021

Finalmente nos agrega que «Uno de los pilares básicos más allá del aprendizaje y desarrollo atlético es la transmisión y práctica entre los integrantes de los Valores: la cultura de la integración, el compromiso, el esfuerzo, el respeto, la estima del compañero y el aliento; es el alimento que da energía a este grupo de atletas.»

Patricia muchas gracias por recibirnos en este viaje virtual, por su fanatismo hacia el Atletismo, tu entrega con la tarea y el amor que mostras con los chicos cada día. No podemos formar sin esa entrega y amor.

 

Llegamos a Córdoba fue publicado por Escuelasatletismo.ar

Llegamos a Córdoba

 se publicó primero en www.escuelasatletismo.ar

Comparitr
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Comentarios o sugerencias:
Últimas Escuelas publicadas

Escuelas Deportivas de Atletismo, Escuelas de Atletismo, Registro Nacional, Escuelas de atletismo por localidad, Escuelas de atletismo por provincias, EDA, EDAS, Escuelas de atletismo privadas, Escuelas de atletismo gratis, Escuelas municipales de atletismo, Escuelas de atletismo Argentina

#Escuelas Deportivas de Atletismo, #Escuelas de Atletismo, #Registro Nacional, #Escuelas de atletismo por localidad, #Escuelas de atletismo por provincias, #EDA, #EDAS, #Escuelas de atletismo privadas, #Escuelas de atletismo gratis, #Escuelas municipales de atletismo, #Escuelas de atletismo Argentina

escuelasatletismo.ar
Legales y contacto:
Desarrolla: